Durante los próximos días, el clima en Durango estará marcado por la presencia del Frente Frío número 8, el cual se extenderá sobre el norte y noreste de México. Este fenómeno meteorológico, en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, y las corrientes en chorro polar y subtropical, generará un descenso de temperatura, vientos fuertes y tolvaneras en las regiones más afectadas.
- Te puede interesar leer: La Rosilla, “el congelador” de México que ya reporta temperaturas de 1°C
Para Durango, se esperan temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados centígrados durante la madrugada del sábado 9 de noviembre en las zonas montañosas de la entidad, donde se prevé la presencia de heladas. A lo largo del fin de semana y principios de la próxima semana, las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 9 y 11 grados, mientras que las máximas oscilarán entre 31 y 32 grados centígrados.
El pronóstico del clima para los próximos días en Durango indica que se experimentarán temperaturas cálidas durante el día y frescas por la noche, con baja probabilidad de lluvias y vientos moderados. Para el sábado 9 de noviembre, se espera que la temperatura mínima se registre entre 9 y 10 grados, mientras que la máxima alcanzará los 31 a 32 grados centígrados.
El domingo 10 de noviembre se mantendrán condiciones similares, con temperaturas mínimas entre 9 y 10 y máximas de 31 a 32. Para el lunes 11 de noviembre, la mínima será de 10 a 11, mientras que la máxima se mantendrá en el rango de 31 a 32 grados centígrados.
En cuanto a la probabilidad de precipitación, se prevé baja probabilidad de lluvias durante el fin de semana y principios de la próxima semana, por lo que las condiciones secas dominarán el clima en la entidad.
En cuanto a los vientos, desde este viernes 8 de noviembre se registrarán ráfagas moderadamente fuertes de entre 20 y 30 kilómetros por hora, las cuales se mantendrán el sábado 9 de noviembre. Para el domingo 10 de noviembre, los vientos disminuirán ligeramente, con ráfagas moderadas de entre 10 y 20 kilómetros por hora.
Dado el pronóstico de temperaturas frescas en la madrugada, especialmente en las zonas montañosas, se recomienda a la población tomar precauciones ante la posible presencia de heladas. Además, los vientos podrían generar condiciones de tolvaneras, por lo que se sugiere estar alerta y tomar las medidas necesarias para evitar cualquier inconveniente, sobre todo al conducir.