Frente frío número 27 "entumirá" a Durango

Además del descenso de temperatura, se registrarán vientos fuertes con tolvaneras

Kathia Gamero | El Sol de Durango

  · domingo 14 de enero de 2024

Con la llegada del frente frío número 27 a nuestra ciudad, es importante mantenernos abrigados y no exponernos a bajas temperaturas / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Las altas temperaturas seguirán en la ciudad de Durango, el frente frío número 27 ingresará este domingo por la frontera norte y noroeste de México, impulsado por una masa de aire ártico, ocasionando temperaturas bajas y heladas en 14 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en comunicado que también el frente frío 26 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano e interaccionará también con la presencia de una corriente de chorro polar.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por ello que el frente frío número 27, impulsado por una masa de aire ártico ingresará a la frontera norte de México en interacción con la corriente en chorro subtropical. Esto provocará fuertes rachas de viento y tolvaneras en el noroeste, Norte y noreste del país.

Sin embargo se mantendrá baja la probabilidad de lluvias en el norte, noroeste, oriente y su del país.

Mientras tanto en la ciudad de Durango, el día estará despejado sin probabilidad de precipitación en la entidad. Al medio día se prevé cálido con temperatura máxima de 27 a 28 grados centígrados, con rachas de viento máximas de 30 a 50 kilómetros por hora en mayor parte del territorio estatal.

En tanto al amanecer del lunes se prevé temperatura mínima muy fría de 3 a 4 grados centígrados.

Con la llegada del frente frío número 27 a nuestra ciudad, es importante mantenernos abrigados y no exponernos a bajas temperaturas que podrían tener un efecto negativo en nuestra salud, por ello recuerda evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie y bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, ya que mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.