Fue un buen ejercicio, pero quedó a deber el debate: Ricardo López Pescador

Debe ser un formato más ágil, donde se permita más el intercambio y contraste de ideas, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso

Victor Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 13 de abril de 2022

Ricardo López Pescador, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Durango | Foto: Victor Blanco | El Sol de Durango

Aunque considera que el primer debate quedó a deber, para sugerir que para el siguiente encuentro debe proponerse un debate más ágil, con más contraste de ideas y donde se permita más el intercambio, para Ricardo López Pescador, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango, el del martes por la tarde fue un buen ejercicio, donde si alguien ganó fue Durango, porque comenzamos a medir de qué tamaño está hecho cada candidato o candidata.

Al abordar el asunto, López Pescador subrayó de entrada que por su formato, este debate quedó a deber. No obstante, indicó que todo ejercicio que contrasta ideas es buen para cualquier campaña y para toda elección.

En esta ocasión, reforzó, "creo que le faltó al formato, porque desde mi punto de vista debió haber contemplado más confrontación de ideas y más tiempo para réplica y contraréplica, en un formato más ágil".

No obstante, dijo que es positivo este tipo de encuentros y más cuando se da en estas fechas, cuando recién arranca la campaña, con el fin de que ya los ciudadanos cuando reciban a los candidatos en sus municipios, en sus colonias, en sus barrios, sepan cuál es la propuesta central y hacia dónde camina cada aspirante a la gubernatura.

También cuál es su forma de observar cada problemática; “esto es relevante para que las campañas se conduzcan por la vía de las propuestas y desde luego que habrá descalificaciones en las campañas; aquí en este encuentro hubo realmente un contraste y también algunas situaciones de desacuerdos entre los contendientes, lo cual es normal”.

En términos generales fue un buen ejercicio que sin embargo, quedó a deber, porque debe ser un formato más ágil, para abonarle mejor al proceso electoral; “el segundo encuentro entre candidatos debe haber más contraste de ideas, más propuestas y donde se permita más el intercambio”.

Sin embargo, siento que para el inicio, este fue un buen ejercicio y desde luego que se debe mejorar.

Finalmente, a pregunta expresa sobre quién fue el ganador de la confrontación de ideas, dijo categórico “Durango ganó en este debate, porque comenzamos a medir de qué tamaño está hecho cada candidato o candidata”.

TEMAS