Con más de ocho años sin funcionar, son un gran fracaso las obras que se realizaron en la zona comercial tanto del excampo deportivo, como el área en la que se ubican las fuentes danzarinas en el barrio de Tierra Blanca, “ahora son letrinas, refugio de malvivientes, mesas y sillas donde están los drogadictos y alcohólicos e indigentes”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social, Teófilo Cháirez Ramírez.
- Te puede interesar: Obras en el Centro Histórico son parte de un plan maestro de recuperación: Implan
Explicó que fue una inversión millonaria la que se hizo en su momento, con la intención de adecuarlo como un espacio turístico, sin embargo argumentó que solo se desvió la calle de Bravo que bajaba de sur a norte, por lo que el comercio establecido en esta zona despareció.
Por lo que vaticinó que de hacer el proyecto de peatonalización y semipeatonalización en la zona del Multifamiliar, se podría presentar una situación similar, por lo que aseguró que “ese tipo de obras ahí no van, ya lo vimos”.
En el caso del excampo deportivo dijo “se está muriendo”, y es que calificó a este espacio ubicado entre el Excuartel y la Plazuela Baca Ortiz, como un lugar sin ley, en el que el comercio informal ya se apropio de toda la calle y los espacios, además de responder con agresividad y ponerse violentos cuando se les hace un reclamo.
De ahí que se mostró a favor del cambio del proyecto hacia la Plazuela, ya que los comerciantes solicitaron emplear los recursos en esa zona, para crear condiciones similares a las que ocurren en el corredor Constitución, pues hay rumores de que la escuela Guadalupe Victoria, que se encuentra frente a este recinto, ya no funcionará como tal y será transformada en un museo.
“Parece que va a hacer un atractivo para que en el día y la noche haya conjuntos norteños, mariachis, espectáculos; eso sí puede dar atractivo turístico, porque si queda el museo se conjuntaría con la Plazuela y las Moreras”, comentó Cháirez Ramírez, quien destacó que con esto se renovaría la imagen de esta parte de la ciudad y su mala fama.
Sin embargo a la fecha se desconoce cuál es el proyecto que se plantea para esta zona y su alcance, y de ser viable, se contará con el apoyo de todos los comerciantes adheridos a la Cámara de Comercio del Sector Social.