Fuertes sanciones por robar o comprar infraestructura urbana y monumentos históricos

El alcalde Toño Ochoa aseguró que no se toleran dichos actos delictivos en la capital del estado y se pedirá que las penas sean fuertes para quienes roben y compren

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 16 de noviembre de 2023

Fuertes sanciones por robar o comprar infraestructura urbana y monumentos históricos / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Habrá sanciones severas para quienes roben infraestructura urbana y monumentos históricos, así como para quienes compren, señaló el alcalde de Durango Toño Ochoa

Precisó que se actuará en el tema de seguridad relacionada con los robos a la infraestructura del municipio y los monumentos históricos, añadió que se han levantado denuncias en torno al tema, pues es un delito agravado.

“Se presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado para no solo el robo de monumentos históricos sino también del mobiliario urbano sea catalogado con mayores sanciones, pues se están robando las alcantarillas y muchos elementos urbanos más y también quienes compran serán severamente sancionados”, subrayó el presidente de Durango.

Fuertes sanciones por robar o comprar infraestructura urbana y monumentos históricos / León Alvarado | El Sol de Durango

Aseguró que no se toleran dichos actos delictivos en la capital del estado y se pedirá que las penas sean fuertes para quienes roben y compren.

Enfatizó que se harán inspecciones para dar con el paradero de quienes roben y compren las piezas de los monumentos o dañen el mobiliario público que es patrimonio de los duranguenses.

De igual forma Toño Ochoa agradeció a los ciudadanos por confiar en el municipio y acudir a pagar las contribuciones, pues dijo la captación aumento en un 5%, lo que genera mayor ingresos para el municipio que se ve reflejado en las obras.

Existe confianza de la ciudadanía(…)el próximo año se podrá pagar el crédito de largo plazo que se heredó de la administración pasada que fue de 247 millones de pesos y no se endeudará más al municipio a largo plazo”, expuso.

Para finalizar reconoció que se pedirá un crédito de corto plazo que se pagará en 11 meses por el orden de los 130 millones de pesos, que serán destinado al pago de infraestructura y contingencias del gobierno municipal; “Las finanzas son sanas y somos responsables, se entregarán buenas cuentas, dejaremos la casa ordena y transparente con expectativa de tener una mejor municipio”.