Hablando que las redes sociales también llegan a ser una buena herramienta, este fin de semana fueron plataforma para que una joven duranguense de nombre María “gritara” y exigiera justicia ante el hecho que fue víctima apenas inició este sábado 1 de junio.
- Te puede interesar leer: Detienen a una madre por omisión de cuidados
“Fui víctima de tentativa de feminicidio”, escribió en mayúsculas en una publicación de Facebook en la que narra cómo su esposo le dio una golpiza. Aunado a ello colocó públicamente las pruebas, con fotografías que muestran cómo quedó su cuerpo.
“El día de hoy a las 00:00 fui víctima de TENTATIVA de FEMINICIDIO por parte de mi esposo BRYAN ALEJANDRO, al cual he denunciado ya en dos ocasiones por violencia familiar y una más por haber golpeado a mi papá”, comienza su narración.
“Anoche estando con él, Alejandro comenzó a golpearme, me tiró al suelo, me pateó en múltiples ocasiones, intentó estrangularme y cuando quedé inconsciente me metió en la cajuela de mi carro y me llevó a un terreno baldío por el Cerro del Mercado con la intención de tirarme ahí, cuando desperté logré salir de la cajuela bajando los asientos, entrando al carro y bajándome por la puerta trasera para pedir ayuda. Una persona se me acercó y Alejandro huyó, llevándose con el mi cartera y mi teléfono”.
En medio del temor que le causa la situación y todo lo ocurrido previamente, expone que lo hace responsable de cualquier cosa que pueda pasarle a ella, su hijo y su familia, “ya que no es la única ocasión en la que ha intentado hacernos daño”.
La joven pide ayuda en sus redes sociales, tanto a otros usuarios como a las autoridades, pues incluso etiquetó a dos instancias de seguridad.