El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció la apertura del Hospital General de Gómez Palacio, a fin de reforzar la capacidad del sistema de salud en la entidad, y estar en posición de brindar atención a la población afectada por el COVID-19.
Al respecto, el mandatario destacó las gestiones realizadas ante el Gobierno federal y particularmente frente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó su respaldo para que este centro hospitalario se ponga en funcionamiento.
Indicó que con base en la determinación de la federación y la participación del Gobierno del Estado, se realizará la apertura de dicho nosocomio, que habrá de habilitarse para brindar atención general a las comunidades de la Laguna.
Resaltó que un objetivo inmediato, es el que esta región esté preparada para atender las demandas que plantee en esta parte de la entidad. La influencia que ejerza la contingencia sanitaria, es decir, que todas las personas que se vean afectadas, sean atendidas oportunamente en este centro.
Aispuro Torres aseguró que su gobierno está trabajando de manera coordinada no solamente con los niveles como el Gobierno federal y municipales, sino también con el gobierno de Coahuila, porque de esa manera habrá la capacidad para juntos enfrentar la situación que amenaza la salud de la población.
Al hacer este anuncio, el gobernador del estado de Durango, fue enfático al externar su agradecimiento y reconocimiento al personal médico y de enfermería que se desempeña dentro del Sector Salud en la entidad, por la capacidad que ha tenido durante estas semanas para orientar positivamente a la población en términos de las medidas preventivas necesarias para evitar en lo posible la proliferación de contagios del COVID-19.