Es deseable, pero no indispensable que los funcionarios de la próxima administración municipal sean panistas, de hecho puede asegurarse que habrá alguno de otro partido a los que no se les pedirá y menos se les obligará a que cambien su ideología.
Sólo se les pedirá respeto a la institución y lealtad al ciudadano al que van a servir.
A estas alturas, el presidente virtual Jorge Salum del Palacio está analizando personalidades y puede garantizar que los funcionarios, todos, serán capaces y serán honestos, que ciertamente algunos participaron en su campaña pero no con ello tienen garantizado el cargo.
En este momento sólo tiene a 3 definidos: Rodolfo Corrujedo Carillo, Fernando Martínez Pérez Arellano y Minka Hernández Campuzano.
Pero reitera, que todos los que con él colaboren responderán al cargo que se les asigne, que todo serán honestos.
Y adelantó la posibilidad de un recorte, ya que es evidente que hay exceso de personal, que cada presidente llega con gente nueva y deja a los anteriores.
Dijo también que si es cierto que se basificaron algunos trabajadores respetará las basificaciones que se hayan dado hasta el día 2 de junio, porque tiene que aceptar que generan una carga fuerte para el erario.
Entrevistado en el loby de este edificio cuando acudió a una entrevista de televisión, el político panista anotó que reitera su compromiso de una auditoría y que si los resultados así lo ameritan, se procederá contra los responsables, así como que funcionarios de primer y segundo nivel, todos serán nuevos.