A vehículos oficiales y de funcionarios se les está aplicando el reglamento que prohíbe el polarizado que impide la visibilidad hacia el interior de los vehículos, “vamos a seguir, sea quien sea, es parejo”, advirtió el subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Martín Rubén Soto Lugo, tras señalar que son en promedio 15 las infracciones por día que se levantan por este motivo.
El funcionario de la corporación municipal señaló que se continúan levantando infracciones a los propietarios de las unidades automotrices que infringen el reglamento en relación al polarizado de los cristales delanteros.
Reconoció Soto Lugo que sí hay molestia cuando se les infracciona, empero se les explica el fundamento de la acción y se les hace ver la necesidad de que por reglamento debe ser visible el interior del vehículo así como desde el interior del mismo.
Aclaró que si el conductor de la unidad trae alguna prescripción médica en el sentido de que les afecta el sol a la piel, se le permite siempre y cuando muestre el certificado correspondiente.
Y añadió categórico, “el reglamento se está aplicando parejo, el reglamento es claro, que se vea tanto al exterior como el interior” e indicó que en las infracciones se está incluyendo a los vehículos oficiales, “el reglamento es parejo para todos”.
Expuso el subdirector de Vialidad que cuando se desconoce el porqué de esta medida, se les explica a los conductores que es por cuestiones de seguridad y que está precisamente sustentado en el reglamento de vialidad.
Finalmente, señaló: se va a seguir con este tipode infracciones, “vamos a seguir, sea quien sea”.