Funcionarios estatales están obligados a presentar su declaración patrimonial

Quienes no acudan a la Secretaría de la Contraloría, podrían ser destituidos de su cargo

Por: David Enríquez

  · miércoles 2 de enero de 2019

Raquel Leila Arreola Fallad, contralora estatal

Son 40 mil funcionarios estatales quienes se encuentran obligados a presentar su declaración patrimonial y de intereses, aseguró la secretaria de la Contraloría tras advertir que en mayo 31 concluye el plazo para cumplir con esta obligación, a riesgo de ser destituido del cargo quien no acuda a realizar dicho trámite.

En entrevista Raquel Leila Arreola Fallad, destacó que por ley la Secretaría de la Contraloría es responsable de recibir todas las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

También puedes leer: Difícil la economía la que atraviesa Cruz Roja delegación Canatlán

Para tal efecto en Durango se crearon dos nuevas oficinas, la primera de Control Patrimonial y de intereses y la de Investigación. En cuanto reinicien labores se comenzarán a recibir las declaraciones patrimoniales de todos servidores públicos que se sabe son 40 mil en el estado.

Asimismo será el 31 de mayo próximo el plazo perentorio para cumplir con la presentación de esta declaración; quien no lo haga en tiempo y forma de acuerdo a la ley, podrá ser destituido de su cargo, asevero Arreola Fallad.