El Secretario General de Acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez, estuvo en Durango ex profeso para señalar que existe un desmedido uso de recursos públicos por parte del Gobierno del Estado a favor de sus candidatos y advirtió que funcionarios como Carlos Maturino, Arturo Díaz Medina y Rocío Manzano, entre otros, tendrán marca personal durante todos estos días previos y durante la elección, serán exhibidos y denunciados.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la dirigente estatal del MC, Martha Palencia, por el senador Juan Quiñones, por el candidato a la presidencia municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, Jorge Álvarez fue concreto al afirmar que hay consigna del mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres para descarrilar la candidatura del doctor.
Indicó que fue evidente su proyección a través de su operador principal Carlos Maturino, de primero, no dejar entrar a la contienda a Enríquez Herrera. Luego, de inhabilitarlo utilizando al Congreso, en este contexto, indicó que “no vamos a permitir que intervenga elección y el próximo domingo pierde el PAN y gana MC con José Ramón”.
Al referirse al Ejecutivo, señaló que nadie más que él tiene la culpa de haberse equivocado de candidato, de tal forma que ahora por la mala está tratando de influir en contra del movimiento naranja y su intensa ola que ya tiene el triunfo, empero, que se está haciendo el máximo esfuerzo para cambiar tendencias con uso de recursos públicos.
Subrayó que son varios los funcionarios ya detectados que están infringiendo la ley y desde luego que se interpondrá una denuncia ante la autoridad correspondiente.
Y reiteró que, “todos ellos tendrán marcaje personal porque no vamos a permitir un tercer strike para José Ramón, sostuvo enfático Álvarez Maynez, quien afirmó que en esta operación en contra de Movimiento Ciudadano se ubica al diputado Carlos Maturino.”
Habló además de Jaime Rivas Loaiza, Secretario de Desarrollo Social, y a él le pide que no quiera dormir al velador. Añadió a Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas, así como a Rocío Manzano, Valente Palomares, Londres Botello, entre otros.
Y es que, el dirigente reflexionó que a José Rosas Aispuro tal parece que le dio el síndrome de Fox, de traicionar a su partido y a la democracia, cuando está más ocupado en que su candidato, que por cierto no ha penetrado en la comunidad, salga adelante, que en gobernar la entidad.
Pidió al Ejecutivo que deje elegir a los duranguenses con libertad, sin presiones y reiteró la advertencia en el sentido de que a la mala no van a permtir nada; “no nos interesa enturbiar la elección, queremos una fiesta democrática el domingo 2 de junio”.