Fundación Rincón apoya a la creación del nuevo edifico de la Cruz Roja en la ciudad de Durango, con una aportación de 25 millones de pesos, con lo cual se estima que el edifico esté concluido en el mes de abril de 2022.
Miguel Rincón Arredondo, presidente de la Fundación reconoció la labor que realiza la Cruz Roja en Durango y enfatizó que la familia Rincón, es el brazo social de la empresa Biopapel, la cual nació en en estado hace cuatro décadas con 18 personas y hoy es una empresa internacional.
“Siempre llevo a Durango en mi corazón, desde ahí tratamos de apoyar a todo lo que represente al estado”, dijo.
Acompañado del gobernador del estado, José Aispuro Torres, Guillermo Pérez Gavilán delegado estatal de Cruz Roja, empresarios, los Exgobernadores Ismael Hernández Deras y Maximiliano Silerio, subrayó el trabajo de las presientes del Dif, que han acompañado la tarea social hoy representadas en Elvira Barrantes de Aispuro y a las voluntarias sobre todo a sus hermanas Martha y Rosa María, que han estado en Cruz Roja por muchos años, así como la labor que ha realizado su esposa Sandy.
Al referirse al dinero faltante para terminar el nuevo edifico de la Cruz Roja comentó “sino pone el dinero el gobierno nosotros lo ponemos”, a lo que vinieron una serie de aplausos y felicitaciones.
Por su parte el mandatario estatal indicó que el empresario es un orgullo de Durango y a nivel nacional y reconoció el gesto noble al apoyar a la institución de salud. Resaltó la labor de las mujeres voluntarias ya que dijo, siempre buscan el bienestar de la familia y poder servir a los demás.
“Hoy el mundo requiere de solidaridad y la pandemia ha cambiado la forma de vivir y convivir, por ello se tiene que buscar cómo resolver los temas prioritarios, como la salud, por ello el aporte de la Fundación Rincón es de gran importancia y los duranguenses no olvidarán dicha acción”.
Añadió que en la vida cuando hay voluntad todo se puede vencer y reiteró el compromiso del gobierno estatal de seguir aportando recursos, agradeció el apoyo de los diputados locales por aprobar que en el pago del refrendo vehicular exista un recurso que se aportará a la Cruz Roja cercano a los 84 pesos por refrendo y con ello se garantizará que la institución cuente con más recurso.
Guillermo Pérez Gavilán, delegado estatal comentó que éste día es especial para Cruz Roja, ya que gracias al altruismo de la Fundación Rincón se da un gran paso para concluir la construcción del nuevo edificio.
Resaltó que el generoso donativo es el más grande que haya recibido Cruz Roja a nivel nacional, con el objetivo de concluir en el mes de abril las instalaciones.
El edifico consta de 5 mil 500 metros cuadrados, lugar en el cual la meta es mirar al futuro, pues tendrá una vida utilidad de más de 50 años.
Contará con la unidad de imagenología con tecnología de punta a costos accesibles, más una área de urgencia con ocho posiciones diferentes que agilizará la atención, laboratorio, área de hospital con seis habitaciones y dos quirófanos para cirugías ambulatorias y él área administrativa.
De los 108 millones proyectados a invertir se consolidaron ahorros y se concluirá con un costo de 105 millones, de los cuales 42 millones ya han sido ejecutados y 15 millones están por invertirse.