Las funerarias establecidas en Durango cumplen con todos los requisitos sanitarios que ha previsto la Secretaría de Salud para el manejo de cadáveres en medio de la pandemia, cuentan con material especializado y personal capacitado para hacerle frente a esta emergencia que en Durango ha dejado 11 defunciones.
Así lo dio a conocer Lorena Hernández Pérez, empresaria del ramo funerario al aseverar que la mayoría de los negocios de este tipo están a la altura de las necesidades que ha marcado la autoridad en el manejo de personas fallecidas a causa del Covid-19.
Existe plena responsabilidad por parte del personal de las funerarias en el manejo de residuos peligrosos, siempre se ha hecho y ahora con énfasis especial en aquellos casos de muertes por este virus.
Aseveró la entrevistada que con bastante antelación en los establecimientos del ramo se adquirió el material como overoles, mascarillas, guantes y botas especiales para hacerle frente a esta contingencia, además todo el personal de contacto recibió la capacitación necesaria por parte de Secretaría de Salud para la manipulación segura de los cadáveres.
Aunque hay preparación para esta contingencia, afortunadamente en Durango el número de fallecidos no ha sido tan alto como en otros estados; de ahí la importancia que las personas se queden en sus casas para evitar incremente el número de contagios, subrayó Hernández Pérez.