Ser misioneros para llevar la palabra de Dios oportunamente a alguien que la necesite, porque la iglesia requiere católicos de tiempo completo dado que Jesucristo no quiere discípulos miedosos, mediocres o traidores, así lo destacó el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez durante su homilía sabatina.
En la misa de ayer transmitida por Canal 12 al medio día, como se ha hecho durante esta emergencia sanitaria que no permite el culto público en los templos, el pastor de la grey católica hizo ese llamado a ser valientes y predicar sin miedo el Evangelio de Jesús.
Lamentablemente es muy común ver personas que profesan la fe católica pero lo hacen a medias, solamente acuden a misa con motivo de alguna fiesta o cuando son padrinos, pero no lo hacen en forma habitual. En el Libro de los Hechos de los Apóstoles se narra como Jesús pide a sus seguidores que sean valientes y no teman salir a las calles para proclamar su Evangelio; ese es el llamado que se hace hoy en día a los bautizados, puntualizó.
Quien actúa en el nombre de Jesús recoge sus frutos, por ello invitó a orar por los enfermos, porque su palabra cura y sigue obrando como cuando estuvo físicamente entre sus discípulos.
Es necesario pedirle a Dios que nos abra los ojos para ver más allá y valorar los regalos espirituales que se nos han dado.
Seguir adelante y pedirle a Dios que nos saque de esta pandemia, esa es la tarea que como católicos debemos hacer a través de la oración, y que de la mano de la Santísima Virgen María podamos todos juntos salir adelante. Por último, reiteró su llamado a llevar el mensaje de Dios
"Seguir adelante y pedirle a Dios que nos saque de esta pandemia".