Luego de que el papá de Carolina, Alonso Aispuro, expresara par el sol de Sinaloa que ha habido buenos avances en la investigación del caso Sanalona, Andrés Manuel López Obrador informó que ya van cuatro estatales detenidos en justicia de Andrea y Carolina.
De acuerdo con el padre de Carolina, el Arquitecto Aispuro, el Secretario de Seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo y el Fiscal Juan José Ríos Estavillo, no han tenido contacto directo con su familia, pero entre los gobernadores de Tamazula y Sinaloa, aparentemente ha habido comunicación sobre el caso.
Gente de Tamazula ya esperaba a AMLO con la frase "JUSTICIA PARÁ ANDREA Y CARO" impresas sobre camisas blancas. En su discurso, López Obrador, se hizo de la vista gorda, y no emitió ningún mensaje a quienes entre el publico tamazuleño portaban la camisa en clamor de justicia.
Esta semana, el Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal, no informaron de ninguna detención de policía estatales por este caso, en el que, en Sinaloa, se sigue tratando como un enfrentamiento y no feminicidio.