La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), dio a conocer que al detectar una fuga de gas en uno de los tanques de mil 700 litros que se encuentran en la empresa de manufactura Leoni, elementos de esta corporación se movilizaron para atender la alerta y evitar algún incidente que llegase a presentarse.
De acuerdo con su director, Gustavo Paredes Moreno, desde las 10:30 del martes 23 de diciembre se les informó sobre esta fuga, por lo que al acudir al lugar se determinó que los 62 trabajadores que se encontraban hasta el momento (48 operativos y cuatro de seguridad) se retiraran del lugar para evitar que alguno de ellos saliera dañado.
“Identificamos la fuga y se le reportó a los encargados de la planta para que se solucionara de inmediato”, sin embargo se suspendieron actividades incluso este miércoles 24 y será hasta el 25 de diciembre, cuando los elementos de Protección Civil realicen de nuevo una inspección al lugar y con ello determinar si es seguro regresar a laborar.
Paredes Moreno aseguró que en esta temporada decembrina se ha registrado una disminución en el número de siniestros, entre aquellos que se originan en pastizales, lotes baldíos, casas y jacales; pues a la fecha solo se han registrado 280.
Esto se debe principalmente a las labores de concientización, prevención y capacitación que se dan constantemente para evitar accidentes relacionados con el fuego donde incluso puede darse la pérdida de vidas.