Julieta Hernández Camargo, presidenta de la organización “Si hay Mujeres en Durango”, informó en relación a la conferencia de prensa convocada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que el consejero Gamaliel Ochoa, señaló haber sido exonerado de un delito de índole sexual, que no se debe mal interpretar el hecho, pues el consejero si fue vinculado a un proceso por acoso, y si hubo una condena por el hecho, al ser encontrado culpable de acoso, misma que se cumplimentó.
Precisó que al imputado al enfrentar el delito como primo delincuente según la autoridades, se le condenó a ir a firmar cada fin de semana durante seis meses a ejecución de penas, periodo en el que también tuvo que acudir a varias sesiones con un psicólogo, y pagar como reparación del daño una suma de alrededor de 3 mil pesos.
De tal forma, no se debe confundir a la ciudadanía, porque la persona si fue declarada culpable de un delito contra una mujer, y eso debe quedar claro, resaltó la presidente de “Si hay Mujeres en Durango”.
Estimó que la condena fue blanda, benevolente, pues este tipo de situaciones aún y cuando se trate de un primo delincuente, deben ser más severas, para evitar que sigan presentándose casos como éstos en los que se vulnera a una mujer, y por ello deben concretarse reformas en este sentido.
Al concluir, Julieta Hernández Camargo, detalló que se deben buscar penas de cárcel a las personas que vulneren de esta forma a las mujeres, pues en la actualidad el delito de acoso de delincuentes primerizos, les hace acceder a beneficios que no reparan el daño a la víctima.