En su presentación como nuevo presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas de Durango (FECOP), el ex dirigente de la Barra de Abogados, Martín Estrada, manifestó que la Secretaría de Educación del Estado debe revisar planes de estudio de instituciones particulares, porque no es posible que con dos o tres diplomados, sus egresados puedan ejercer como profesionistas.
En conferencia de prensa, el nuevo dirigente refirió primero el tema de la liga que se presumía tenía la FECOP con un partido político.
Aseguró que ya desde las elecciones anteriores, los miembros de la FECOP se manifestaron con toda libertad y votaron en las elecciones por las opciones que mejor les convencieron.
En tal sentido, asentó que hoy la FECOP no tiene colores partidistas y en su proyección como dirigente, abonará de manera particular en la unidad de los profesionistas de Durango.
Luego, refirió las licenciaturas que ofrecen algunas instituciones privadas, donde sus estudiantes pueden convertirse en profesionistas, acudiendo a clases un sábado por semana.
Reiteró que la Secretaría de Educación del Estado debe revisar a profundidad los planes de estudio o corregir el rumbo, porque no es posible hoy en día que con dos o tres diplomados, una persona pueda salir a ejercer alguna profesión.
Afirmó que la SEED no es cómplice de esta circunstancia, empero, que sí se presta para que las mencionadas instituciones avancen en el desarrollo de este tipo de programas, a pesar de que no se garantiza calidad en la preparación de estos nuevos profesionistas.