Gana municipio el Premio Nacional de Contraloría Social

Por segundo año consecutivo a nivel nacional

Víctor Blanco

  · miércoles 31 de octubre de 2018

Por segundo año consecutivo, Durango capital ganó el primer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social en su edición 2018, la cual fue convocada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

El presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera se dijo contento y felicitó a los participantes, ya que sus trabajos representan el compromiso de los duranguenses, pues son quienes están comprometidos a revisar y de esa manera cuidar que los recursos públicos sean ejercidos de forma responsable y transparente en los diferentes programas sociales.

Fue en la segunda categoría denominada “Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la sociedad en general”, con la cual Durango se llevó la victoria a nivel nacional, “Acciones para promover la legalidad, transparencia e integridad, en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en Durango”, con el equipo de Contraloría Social llamado “El Navegante de la Acequia Grande”, del municipio de Durango, Durango.

Cabe mencionar que esta segunda categoría es más compleja y es la primera vez que Durango capital obtiene este reconocimiento nacional en dicho espacio.

“El que una sociedad sea más participativa y mantenga en constante observación a la ejecución de recursos públicos para su buena y responsable aplicación es positivo”, afirmó Enríquez Herrera, quien ha impulsado desde su Administración las buenas prácticas para mantener a la sociedad informada sobre qué y en dónde están aplicados los recursos del pueblo.

Por medio de los diferentes programas sociales es como se ha beneficiado a los miles de duranguenses que se han visto más atendidos, ya que ahora las acciones llegan directamente a quienes más lo necesitan.

“Seguiremos impulsando un Gobierno con transparencia y rendición de cuentas porque los ciudadanos tienen el derecho y nosotros la responsabilidad de mantenerlos informados”, concluyó José Ramón Enríquez.