Ya se liberaron las primeras licitaciones por parte del gobierno federal para realizar obras de mantenimiento en algunos tramos carreteros , afortunadamente seis de las siete aprobadas cayeron en manos de empresas locales y eso es bueno porque reactivará la economía de un sector sumamente afectado en Durango, afirmó Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Al respecto el representante de los constructores agremiados a este organismo subrayó que son buenas noticias, especialmente porque seis de siete obras se les otorgaron a empresas de la localidad por un monto estimado en 20 millones de pesos.
La construcción en Durango ha tenido meses aciagos, dado que se han visto en la necesidad de llegar al despido de trabajadores, por ello con esta adjudicación de obra se les da un pequeño "respiro", para poder seguir adelante.
Se mostró optimista respecto al futuro próximo, sobre todo porque aún faltan otras licitaciones de obras y en este sentido se apela a la comprensión del gobierno federal para que siga priorizando la mano de obra loca. Sin embargo hay conciencia respecto a que no se le puede quitar la oportunidad de participar a quienes cumplan con los requisitos del concurso.
Montelongo Narvárez destacó que este es solamente el principio, porque restan por liberarse licitaciones en los gobiernos municipal y estatal, que en éste último por fortuna ha ampliado el presupuesto para infraestructura.