Ganancias limitadas las que obtuvieron comerciantes duranguenses este año

Aunque se observó mucho movimiento en las calles la última semana, las aglomeraciones fueron en las calles y no en el comercio, señaló el líder de los comerciantes del Centro Histórico Eduardo Bernal González

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · viernes 25 de diciembre de 2020

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Las aglomeraciones que se vieron en la capital de Durango se presentaron en las calles, no en los comercios, aunque hubo incremento en ventas, no se logró obtener las ganancias de años anteriores, los comerciantes apenas pudieron cubrir las deudas que habían adquirido, informó el dirigente de la Unión de Comerciantes establecidos del Centro Histórico, Eduardo Bernal González.

No se cumplieron las expectativas de venta y prácticamente para los comerciantes del Centro hasta el pasado 24 de diciembre, se contemplaban los ingresos representativos, pues a partir de este 25 de diciembre se espera de nuevo a la baja.

Aunque se logró para la mayor parte de comerciantes adquirir capital para saldar deudas, renta y pago a colaboradores, gracias al repunte de ventas, no les generó ganancias importantes, por lo que en caso de presentar algún inconveniente se encontraran de nuevo en problemas.

Muchos decidieron abrir este 25 desde temprano, para continuar con la recuperación, antes que seguir disfrutando el día con su familia, pues saben que los últimos días de diciembre la venta no será la misma.

Bernal González puntualizó que fueron los tres días previos a la noche buena cuando hubo más flujo de personas, y quizá no por hacer compras de último minuto, sino que a muchos apenas les liberaron su dinero, porque había estado tranquilo pese a la movilidad.