Martín Vivanco Lira, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Durango, tiene su tercera incursión y un nuevo reto en la política electoral: ganar para atender las necesidades y demandas que le expresó la ciudadanía cuando las visitó como postulante a diputado.
Hoy miércoles, Martín Vivanco inicia su campaña rumbo a la Presidencia de Municipal de Durango.
- Te puede interesar Arrancan campañas para renovación de gubernatura de Durango
Vivanco Lira, fue postulado como candidato a diputado federal por la vía plurinominal por el estado de Durango en el 2015. Candidato a diputado local por mayoría relativa para el Quinto Distrito de Durango en el 2018.
Además, fue candidato a Diputado de Movimiento Ciudadano al Distrito (04) federal del estado de Durango en el 2021.
Ahora busca la Presidencia Municipal de Durango por Movimiento Ciudadano, ya que durante sus recorridos por las calles de esta ciudad, el tocar las puertas de los hogares para buscar el voto hacia una curul, lo llevó a conocer más a fondo las necesidades de las familias duranguenses.
Inicia una campaña motivado por todas y todos aquellos que le han abierto sus casas, quienes han asistido a reuniones y han expresado sus frustraciones por no tener acceso a los derechos más básicos. Por todos aquellos a quienes el sistema humilla al negarles la dignidad más básica: el derecho a tener derechos, dijo.
El abogado por la Escuela Libre de Derecho, el maestro en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante; maestro en Teoría Política por la LSE; el ciudadano y doctorante en derecho por la UNAM, hoy regresa a tocar las puertas de los hogares, para pedir nuevamente el voto ciudadano y lograr la Presidencia y desde ahí lograr el cambio que necesita Durango.
Competiré en un municipio donde los partidos tradicionales no han dejado de gobernar. Competiré por una fuerza política -Movimiento Ciudadano- que apenas despunta (aunque con fuerza) en el escenario político mexicano.
Mi equipo y yo nos enfrentaremos a dos coaliciones que, a primera vista, parecen acaparar el espectro político, así se manifestó el exdelegado del Infonavit en Durango.
Esta será mi tercera incursión en la política electoral y tengo claro por quién quiero hacer política.
Cuando uno está en campaña el 99.9% de las peticiones de la ciudadanía no tienen que ver con el ámbito legislativo, sino con el municipal.
Recordó que al terminar la última campaña meditó todo esto y se dio cuenta que es por ellas y ellos por quienes quiere hacer política. “Por todas y todos aquellos que me han abierto sus casas, asistido a reuniones y han expresado sus frustraciones por no tener acceso a los derechos más básicos”. “Por todos aquellos a quienes el sistema humilla al negarles la dignidad más básica: el derecho a tener derechos”.
En las últimas dos contiendas aprendí, dijo, que los verdaderos grandes problemas, son los pequeños problemas de la cotidianeidad: que la dignidad de una vivienda está en los detalles; en el alumbrado público, en la limpieza urbana; en la seguridad pública; en las reglas claras.
Entro a esta gesta consciente de que no hay mayor responsabilidad que tener la esperanza de otros puesta en ti; sabiendo que incumplir no es opción, pero confiando en que mi equipo y yo tendremos el poder para incidir, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano.
Martín Vivanco fue jefe de la oficina del subsecretario Otto Granados en la SEP; agregado político de la Embajada de México en Chile; secretario particular del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Litigante en materia constitucional, telecomunicaciones y amparo; y es columnista y analista en diferentes medios.