Para fortalecer las campañas de los candidatos del PRI en la entidad y en particular la del municipio de Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, la presidenta del comité nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, participó ayer en dos mítines políticos: uno, con las mujeres en un salón del barrio de El Refugio y otro, en el ejido Navacoyán con campesinos cenecistas.
En ambos casos, la senadora guerrerense externó su convicción de que el PRI está de pie y como en Durango donde hay elecciones en el país, tiene todas las posibilidades de triunfo.
La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que Arturo Yáñez ganará la elección el domingo 2 de junio, por el buen trabajo que ha realizado y porque la gente ya no quiere gobiernos que no cumplen o que retiran los programas de apoyo.
Al sostener un encuentro con mujeres que reiteraron su respaldo al candidato del PRI a la Alcaldía de Durango, junto con el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, Ruiz Massieu afirmó que a 15 días de la elección la competencia está entre dos partidos, el PRI y el PAN.
Por ello instó a todos a dar un poquito más para intensificar la promoción del voto así como llevar el mensaje y las propuestas que han hecho los candidatos del PRI en todo el estado, de manera particular en el municipio de Durango.
La dirigente nacional dijo que cuando empezó la campaña, los candidatos de los otros partidos se la pasaron peleando, haciendo cosas que no debían, por lo que no pudieron salir a la calle a tiempo, y la gente se dio cuenta de ello.
El resultado al día de hoy, es que nuestro candidato está en la pelea por el buen trabajo que ha realizado, ha salido a la calle a hablar con la gente, a escuchar lo que necesita, pero también a comprometerse con las familias y esto es lo que ha hecho la diferencia.
Por ello, en estos momentos la competencia es entre dos, el candidato gris del PAN, que no va a hacer nada diferente ni representa mejores oportunidades para los duranguenses, y Arturo, nuestro candidato.
Ruiz Massieu auguró que será el PRI va a ganar porque ha hecho buen trabajo y porque la gente ya no quiere gobiernos que no cumplen ni gobiernos que terminan con los programas que representaban un apoyo o que no se comprometen con las mujeres o las familias.
“Entre lo que el gobierno federal ya no hace y lo que el gobierno estatal y municipal hacen mal, la verdad es que necesitamos volver a darle a la gente un buen gobierno, como siempre lo ha hecho el PRI”, dijo.
Afirmó que el PRI es el mejor partido, tiene al mejor candidato, la mejor estructura y son las mujeres del PRI, las que van a hacer la diferencia y lo van a demostrar el día de la jornada electoral.
Por su parte, Arturo Yáñez destacó dos de sus principales propuestas que es la caja popular y el programa de cero rezagos “Borrón y Cuenta Nueva en agua potable y predial”, así como su compromiso de ser un presidente municipal de tres años y 365 días al año.
Dijo que no es justo que el agua potable y el predial hayan aumentado un 400 por ciento en los últimos tres años, pero destacó que esta situación se va a terminar a partir del 2 de junio cuando gane la Presidencia Municipal.
Añadió que los gobiernos del falso cambio, “nos engañaron, nos olvidaron en las colonias y fueron los responsable de haber quitado todos los apoyos que tenía la gente”; al mismo tiempo hizo el compromiso que como gobierno devolverá los apoyos como despensas, juguetes y cobijas.
También comentó que en sus recorridos de casa por casa y en los cruceros, la gente le dice que estábamos mejor con el PRI. En este evento también habló Sugey Torres Rodríguez, dirigente del ONMPRI, quien reiteró la lealtad de las mujeres hacia el PRI y hacia el candidato.
Acompañaron a Ruiz Massieu, el secretario de Acción Electoral del CEN, José Reyes Baeza; el secretario de Operación Política, Jorge Márquez Montes, el delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez; la secretaria general del PRI y diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos; los diputados locales Esteban Villegas, Alicia Gamboa, Francisco Javier Ibarra Jáquez y Gabriela Hernández López, así como el líder popular Pedro Ávila Nevárez.