En Durango la militancia priista es la gran triunfadora del proceso interno de selección de la nueva dirigencia nacional porque a Alejandro Moreno le interesa nuestro estado, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, coordinador estatal de la campaña del exgobernador de Campeche, al dar a conocer que con cerca del 85% de las actas computadas (128 de 149), la tendencia al sumarse 28 mil 209 votos es para la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y dos mil 398 sufragios para la integrada por Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro y su equipo en Durango.
“Hoy cerramos la página de la competencia interna y abrimos la de la reconstrucción del partido, la de la reconciliación. Quiero reconocerlo públicamente: en este ejercicio las diversas corrientes y expresiones del PRI en Durango trascendieron cualquier visión personal o de grupo y se unieron en un solo equipo, en el proyecto de Alejandro Moreno y Caro Viggiano”, indicó Arturo Yáñez.
El coordinador estatal de la campaña de “Alito” Moreno reconoció incidentes como retrasos naturales en algunas mesas receptoras, atribuibles a la geografía estatal, pero detalló que de las 149 proyectadas se instaló la totalidad.
“Debo reconocer que pese a las limitaciones de orden material el órgano auxiliar cumplió satisfactoriamente con su cometido”, dijo. Pero principalmente hizo un reconocimiento a la militancia del Revolucionario Institucional en Durango “ya que demostraron gran interés por participar”.
Finalmente, Yáñez Cuéllar dijo que las conclusiones del proceso son muy satisfactorias para su partido: “se confirma que en Durango hay PRI para rato, un partido político vivo, puesto de pie, con la capacidad de organizar estos complicados procesos internos y permitir que la militancia elija democráticamente a nuestra próxima dirigencia nacional”.
Cabe hacer mención que será el próximo martes cuando Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que es el edificio del PRI tiene previsto realizar el cómputo estatal, levantando el acta correspondiente y el miércoles se realizará en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se realice el cómputo nacional con las 32 actas de cada entidad federativa y ese mismo día, la Comisión Nacional de Procesos Internos estará entregando la constancia de mayoría a quien resulte ganador.