“Nos queda claro su mensaje: nos dan una nueva oportunidad, les vamos a corresponder” señaló el presidente estatal del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, quien fue secundado por Catalina Mercado Gallegos, secretaria General quien aseguró que con los resultados obtenidos por la alianza “Va por Durango”, no ganaron los partidos políticos "ganó la gente, ganó México, que obtendrá equilibrios y estabilidad".
En rueda de prensa el dirigente del tricolor acompañado de los virtuales ganadores Ricardo Pacheco (02), Gabriela Hernández (04), Ricardo López Pescados (06), Susy Torrecillas (13) y Sandra Luz Reyes (15), indicó que en el 2018, de los 15 candidatos que lanzó el PRI solamente se ganó un distrito, el 15, y hoy e los 6 candidatos siglados para el PRI dentro de la coalición “Va por Durango” 5 de ellos obtuvieron el triunfo.
"Seguiremos consolidándonos como un partido serio, de trabajo y presente con la gente para avanzar en esta vía, subrayó.
Agrego que no existe triunfalismo, con los resultados que se tienen hasta el momento, se tienen ganados para la coalición los distritos locales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 13, 14 y 15.
Por su parte Caty Mercado afirmó que gracias a la voluntad ciudadana, Morena no tendrá más la mayoría calificada en el Congreso Federal y los programas sociales no se van a retirar.
Enfatizó que con la voluntad de la gente que se manifestó en las urnas se honrará el compromiso de luchar para que al estado se le devuelvan los recursos que le han quitado y se demandará la recuperación de los programas sociales que se han eliminado, pues expuso que Durango está completamente desprotegidos por la federación.