Este jueves, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad el Cabildo de Durango suspender la venta de alcohol en el marco de las elecciones del 02 de junio, en que se podrá elegir al nuevo presidente de México, senadores y diputados. Con esta determinación y la medida aprobada, se garantiza que la jornada electoral se realice en orden y con responsabilidad.
- Te puede interesar leer: Preparan estrategia de seguridad para jornada electoral
En el acuerdo se establecen horarios de venta y suministro alcohólico en comercios del municipio de Durango; y es que se suspenderá la venta de las 0:00 horas del día 01 de junio hasta las 11:59 del domingo 2 de junio. Con ello se prevé un entorno pacífico previo y durante la jornada electoral gracias a estas medidas.
Son acciones apegados a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para fortalecer la participación ciudadana y brindar mayor certidumbre a los comicios nacionales y locales.
“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, se lee en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de tal manera que la autoridad local actúa conforme corresponde.