Ante la protesta de trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) al recibir el total del pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año, finalmente la dirección de este subsistema hizo el compromiso de pagar el cien por ciento de las prestaciones antes del 20 de diciembre, destacaron que el martes se comenzó a pagar la mitad del aguinaldo.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, quien aclaró que el día 15 de diciembre se hizo el pago completo de salarios y otras obligaciones como la prima vacacional y ajuste de calendario.
Dijo que si bien es cierto no se pagó el aguinaldo, tienen como plazo para hacerlo hasta el 20 de diciembre, sin embargo aseguró que este inconveniente no tiene nada que ver con la dirección, sino que se han rezagado los presupuestos.
Manifestó el compromiso realizado por parte del gobernador del estado, José Aispuro Torres, para pagar a partir de este 16 de diciembre cuando menos el 50 por ciento del total del aguinaldo de cada uno de los mil 500 trabajadores del subsistema.
De ahí que será antes del domingo 20 de diciembre, incluso podría ser el día 18 cuando se tenga el recurso federal con el cual podrán pagarle el resto del aguinaldo a todos los que conforman el subsistema Cobaed.