El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), garantiza el derecho fundamental de todas las personas a tener un hogar, independientemente de sus preferencias sexuales, del 2002 al 19 de junio de este año, ha otorgado 44 mil 460 financiamientos para una casa nueva o existente, en beneficio de 22 mil 230 parejas del mismo sexo.
Te recomendamos: Analiza Infonavit dar crédito conyugal a matrimonios igualitarios
En los últimos 2 años, con la opción de “Unamos Créditos”, 8 de cada 10 parejas del mismo sexo pudieron adquirir una vivienda sin necesidad de tener un contrato matrimonial, son en total 17 mil 158 parejas beneficiadas, mientras que 5 mil 072 decidieron hacerlo a través de Crédito Conyugal.
De ese total de financiamientos, en Durango fueron un total de 774 mil créditos otorgados, 132 créditos conyugales y 642 de Únamos Créditos, generando una derrama económica de más de 224 millones 655 mil 205 pesos, así lo informó Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado en la entidad.
Para las parejas interesadas de unir sus créditos, en cualquier modalidad, debe tener una relación laboral vigente y cumplir con los 1,080 puntos de precalificación, una vez que ambas personas cumplan con lo necesario, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit.
Con los productos financieros de Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos Infonavit, que permiten a 2 personas del mismo sexo adquirir una casa, se da certidumbre al acceso a una vivienda adecuada a todo tipo de familias, y así promover la inclusión e igualdad de género.