Los alrededor de 50 mil trabajadores dependientes de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, pueden estar tranquilos, pues está asegurado el pago de prestaciones de fin de año, donde destaca el aguinaldo, una erogación del orden de los 600 millones de pesos que serán cubiertos en tiempo y forma.
El secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, habló sobre el particular este martes por la mañana. Indicó que se trata de un monto contemplado desde el principio del ejercicio, de tal manera que sin complicaciones el recurso será dispuesto puntualmente a los empleados de la dependencia estatal.
Puso en claro que se tiene asegurado el recurso para llevar a cabo los pagos correspondientes estipulados por la legislación correspondiente.
A la vez, reconoció que se trata de una cifra extraordinaria, grande, son 600 millones de pesos, que se distribuyen en algunos 50 mil trabajadores que se desempeñan en las distintas áreas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
Precisó que 35 mil trabajadores son activos y algunos 15 mil son jubilados y pensionados. Todos, recibirán sus prestaciones de fin de año puntualmente, en tiempo y forma, recalcó.