Luego de reconocer los atrasos que durante 2019 presentaron los pagos para la planta docente del sistema CADI, el secretario de Educación en la entidad, Rubén Calderón Luján, afirmó para el naciente 2020 se tiene garantizada la cobertura de la nómina de estos centros educativos.
Al respecto, el funcionario estatal abordó el asunto luego de que por enésima ocasión, trabajadores del Sistema en cuestión manifestaron su malestar por la falta de pago de quincenas y del aguinaldo.
Calderón Luján dijo que sí hubo retrasos durante el año, empero, que a la fecha están cubiertos todos los sueldos en este formato educativo, salvo la posibilidad de uno a dos casos que no han sido pagados, el resto están regularizados.
Indicó que con base en la gestión insistente del gobernador del estado ante la Federación, para el presente año está garantizada la cobertura de esta nómina, con una aportación del 70% de parte de la Secretaría de Educación Pública, o sea el Gobierno Federal, y un 30% por parte del Gobierno del Estado.
Existe la garantía de que toda la plantilla de trabajo de los CADI (Centro de Apoyo al Desarrollo Integral) contará con su sueldo puntualmente durante 2020, lo cual significa desde luego que la operación del sistema en términos de desarrollo educativo de igual manera habrá de llevarse a cabo en forma normal durante el presente año.