Una vez que se dio la noticia de la detención de Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México, el mandatario estatal, José Aispuro Torres, afirmó que esta acción legal, no va generar desempleos en la mina Cerro de Mercado, se conservarán los 600 que se tienen y se tienen garantizados sus salarios.
Destacó que desde el martes, se comunicó con los funcionarios de la citada empresa, para saber lo que pasaría con la fuente de trabajo que está en Durango, a lo que le aseguraron que no habrá ningún problema laboral para esos 600 duranguenses que diariamente trabajan en la compañía.
Al ser entrevistado, el gobernador Aispuro Torres, indicó que al comunicarse con los empresarios de Altos Hornos de México, les brindó todo el apoyo para conservar esos empleos e incluso de expandirse.
Comentó que esta empresa ha realizado inversiones importantes en la entidad, lo cual ha permitido tener un crecimiento por lo que hoy se tienen 600 empleos, que le permiten al padre de familia o madre de familia tener un ingreso.
Dijo que los funcionarios le garantizaron la estabilidad laboral, pues no se pretenden realizar despidos, no hay riesgos de que esta empresa se vaya a detener o que no vaya a tener los recursos económicos para poderle pagar a todos y cada uno de sus trabajadores.
El mandatario, reiteró que los empresarios de la empresa en mención, le mencionaron que independientemente de los asuntos jurídicos que se tienen, no afectará a los trabajadores.