El diputado local, Ricardo López Pescador, destacó la importancia de continuar invirtiendo en la seguridad pública, ya que hoy Durango es atractivo para nuevas inversiones, al mantenerse como una de las entidades más seguras del país, los índices de homicidios y delitos de alto impacto son muy bajos.
- Te puede interesar leer: Destaca PRI labor de Fiscalía Anticorrupción en el caso de Nazas
Destacó que el hecho de que hoy el estado de Durango registre índices delictivos muy inferiores es gracias al trabajo coordinado que existe entre los tres niveles de gobierno y con una sociedad activa y que denuncia.
Comentó que además de la coordinación entre las corporaciones policiacas, en Durango se ha invertido en tecnología para hacer más eficiente la prevención y combate a la delincuencia.
Hoy tenemos más cámaras de video vigilancia con lo cual se ha podido dilucidar qué tipos de delitos se cometen, lo cual antes solo aparecían los testimonios o las narrativas de delincuentes y víctimas, hoy podemos observar que la tecnología nos proporciona información objetiva, y e caso de un delito permite la supervisión constante en áreas críticas y de alto riesgo, expresó el legislador.
El coordinador de la bancada legislativa priista puntualizó que con las videocámaras se puede garantizar mayor cuidado a las mujeres que salen de sus trabajos o de realizar sus actividades cotidianas, se pueden detectar los abusos y las circunstancias adversas que las mujeres enfrentan día a día cuando salen de su casa.
Comentó que el Gobierno estatal le apuesta a la modernización en materia de seguridad, porque sabe que esto es un tema central para poder hacer justicia y evitar que la evadan.
Sabemos que tiene un plan para continuar con la tecnificación para garantizar mayor seguridad a los duranguenses, pero además poder hacer de Durango una entidad atractiva para las nuevas inversiones, el poder tener empresas que brinden mejores salarios para los jóvenes, puntualizó el legislador.
López Pescador, antes de concluir resaltó que el tema de seguridad les atañe a todos y en el grupo parlamentario del PRI seguirán impulsando la política de seguridad del Gobierno del estado, porque les queda claro que solo con una entidad segura se podrán atraer más inversiones.