A pesar de ser uno de los sectores que se mantuvieron abiertos y con atención a la población durante esta contingencia, se tuvieron bajas en las ventas de hasta el 70% en combustibles, afirmó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez.
“Fueron meses muy complicados y esperamos que con esta nueva normalidad, con la gente en las calles, podamos recuperarnos un poco en la venta” añadió.
El presidente de Onexpo resaltó que cuando no había movimiento de la población y se tenía mucho inventario, quienes trabajan con estos productos trataron de sacarlo y eso hizo que el precio bajara, sin embargo ahora que están regresando a la vida cotidiana en Estados Unidos y ahora en México, automáticamente el precio aumenta.
Cabe señalar que a mediados del mes pasado se registró una considerable baja en el precio de los combustibles, esto debido a que el costo del petróleo se cayó considerablemente, de ahí que en algunas estaciones de servicio se reportaron precios de hasta 12 pesos el litro, mientras que a la fecha se encuentra en 19 pesos por litro en algunas estaciones de servicio.