El líder en Durango de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez Vázquez, manifestó que la economía no mejora y se refleja en todas partes, y el sector de las gasolinas no es la excepción ya que las ventas han bajado entre un 15 o 20% en comparación con el año pasado.
Esto debido a la falta de recursos en las familias duranguenses, el conductor trata de moverse menos, en el caso de camioneros o fleteros pues tienen la oportunidad de buscar mejores precios en los lugares por donde se muevan.
Informó que en Durango, Petróleos Mexicanos (Pemex) es todavía el mayor proveedor de gasolinas, a pesar de que hace meses se liberaron los precios del mercado, lo que deriva en más opciones de producto para el consumidor y por ende mayor competencia para los expendedores de combustibles.
Con costos y oferta de productos variables, reconoció que en este momento quienes expenden producto de Pemex se encuentran un poco en desventaja al no poder competir libremente, pues tienen que apegarse a lo establecido por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en el mercado nacional.
Martínez Vázquez señaló que son muchas las marcas nuevas llegan a la entidad en pipas de Pemex, o pueden llegar otro tipo de pipas importadas que cumplen con todas las normas de regulación, exportación y transporte, con la calidad para ser ofrecidas en el mercado duranguense.