En los 17 días de feria se superó la asistencia de más de 720 mil personas a la Feria Nacional Durango (FENADU), que contó con más de 600 expositores, lo cual generó más de cuatro mil empleos directos y 12 mil indirectos, informó José Aispuro Torres, gobernador del estado.
- Te recomendamos: FENADU 2022 fortalece la inclusión mediante capacitación al personal
“La Feria Nacional de Durango 2022 se convirtió en un gran éxito social y económico que nos permitió superar el aislamiento social que nos había impuesto la pandemia, nos reencontramos para celebrar juntos el orgullo de ser duranguenses” afirmó el mandatario estatal.
Aispuro Torres añadió que durante la feria, con responsabilidad ciudadana se cuidó la salud y la seguridad de la población, que es lo más importante, y gracias al trabajo responsable de los organizadores, se convirtió esta feria en un gran acierto.
El titular del Ejecutivo del Estado, dijo que la feria benefició a diversos sectores, como taxistas, hoteleros, restauranteros, y prestadores de servicio en general, “mi reconocimiento a las y los empresarios, las asociaciones de ganaderos y charros, que con sus exposiciones, competencias y exhibiciones engalanaron los festejos de esta feria”.
El gobernador dijo que los duranguenses pudieron revivir esta gran fiesta, que fue un éxito sobre todo por la participación de todos los duranguenses, y de todas las personas que estuvieron en Durango, gente que de distintas regiones del país, y paisanos que residen en Estados Unidos.
Por su parte, Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo del Estado, resaltó la importancia en el tema económico, pues la derrama económica estimada de la feria fue de alrededor de 240 millones de pesos.
“No solo es el sector turístico el que se ve beneficiado sino el sector de servicios y comercio, y otro acierto de esta feria y las anteriores, es que tuvo una reducción de una semana, y eso sin lugar a dudas para el tema económico ayudó bastante, con tres fines de semana y día semanas que fue la edición de 2019 y ahora en 2022, fue un acierto en la parte económica” detalló el Secretario de Turismo.
Dijo que la rifa de un automóvil diario durante los festejos, tuvo una repercusión importante a nivel social, además junto a la Secretaría de Salud se trabajó en la implementación de los protocolos sanitarios establecidos por el Consejo de Salud.