Cerca de 230 millones de pesos se dejó de derrama económica en el municipio de Durango, pues en el último fin de semana arribaron más de 120 mil visitantes a la capital del estado, procedentes de diversas partes del país y del mundo, informó el alcalde de Durango, Toño Ochoa Rodríguez, quien señaló que se superó el 75 por ciento de ocupación hotelera.
- Te puede interesar: Embajador de Reino Unido y científicos destacan organización y hospitalidad de Durango
Ciudad de México, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, San Luis Potosí; además de países como Inglaterra, Rusia, Japón, Estados Unidos, entre otros; son solo algunos de los lugares desde donde arribaron los visitantes, para ser parte del avistamiento del eclipse total de sol donde Durango fue uno de los sitios privilegiados para percibir mejor el momento.
Sin embargo, debido a que las llegadas comenzaron desde el fin de semana previo al avistamiento, este grupo de turistas pudo ser parte del cierre de las actividades del Festival Ricardo Castro, que en ese momento se celebraba en las calles y museos de la ciudad.
“Me da gusto que en todos los escenarios del Ricardo Castro, hubo gente, familia conviviendo con tranquilidad”, dijo el alcalde de Durango, al destacar que tan solo en el concierto de la banda El Recodo se tuvo una asistencia superior a las 20 mil personas, mientras que en el caso del Caballo Dorado se rompió el récord de más personas bailando Payaso de Rodeo.
Informó que fueron más de cien actividades las que se congregaron durante dos semanas en las que se tuvo un saldo blanco en materia de seguridad y limpieza.
Las actividades programadas para desarrollarse en el periodo vacacional, concluyeron con el avistamiento del eclipse total de sol, que trajo niveles de turismo nunca antes visto y que fueron determinantes para la recuperación de la actividad económica.