Conscientes de que la educación mejora la vida de toda sociedad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Universidad Internacional Mexicana (UIM) firmaron un convenio de colaboración para ofrecer descuentos de hasta un 70% en estudios de bachillerato, licenciaturas y maestrías para militantes y simpatizantes del partido.
El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda y la rectora de la UIM, Lucía Morales Rodríguez, coincidieron en que esta es una oportunidad para aquellas personas que quieren estudiar para mejorar sus expectativas de vida personal y profesional.
“Esperamos que este convenio sea el inicio de una nueva relación entre las universidades de educación superior y sociedad”, expresó el dirigente priista en el acto protocolario en donde también estuvo el director académico de la UIM, Alonso Nájera Barbosa; y por el instituto político las secretarias de Gestión Social, Patricia Marrufo Herrera y de Atención a Municipios en Oposición, Silvia Rangel Orona, así como la subsecretaria jurídica, Laura Ochoa Valencia.
Benítez Ojeda destacó que los partidos políticos deben de promover no solo actividades electorales sino también las que vayan en función y el mejoramiento de la calidad de vida de toda la sociedad, como es la educación.
También reconoció que con este convenio el PRI contribuye a que haya mejores ciudadanos con mayores conocimientos y sean más productivos para que crezca el país, salga adelante y mejoren los niveles de bienestar.
De antemano, dijo, que este convenio de descuentos se promoverá en los municipios en donde esta Universidad tiene extensiones como son Vicente Guerrero, Lerdo y Cuencamé, a través de la Secretaría de Atención a Municipios en Oposición.
La Rectora de la UIM señaló que la Universidad promueve una educación trilingüe con inglés y francés en bachillerato y licenciaturas, además que se caracteriza por la realización de estadías o prácticas profesionales, contando también con la opción de los estudios en línea.
Detalló que la demanda en licenciaturas y posgrados ha permitido abrir estas extensiones, por la facilidad de acceso, el tiempo corto en que se concluyen los estudios y los bajos costos de las colegiaturas, que son alcanzables para muchos que quieren superarse.
Indicó que también se ofrecen talleres de electricidad, administración, contabilidad, belleza y técnicas de la comunicación a grupos mínimo de 20 personas. Entre su oferta educativa de licenciatura se encuentran Administración de Empresas, Administración de Capital Humano, Administración Financiera, Mercadotecnia, Ingeniería, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Psicología, Derecho y Contabilidad.
Las maestrías que se ofrecen son en Salud Pública, Administración de Hospitales, Administración y Alta Dirección, Dirección Comercial y Mercadotecnia, Psicología y Orientación Escolar, así como Gestión y Desarrollo Educativo.