A pocos días que concluya el plazo para el pago de aguinaldos, el próximo 15 de diciembre, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) aún no cuenta con el recurso necesario para hacer frente a este compromiso de fin de año, para lo que se requieren 235 millones de pesos, confirmó la directora de Comunicación Social de la Máxima Casa de Estudios, Linda Cristal Rodríguez.
- Te puede interesar: Durango podría posicionarse entre los 10 estados con más suicidios al cierre del 2023
Quien abundó en que por ahora no se tiene la fecha precisa en que habrá de generarse el pago a la plantilla laboral, pues siguen las gestiones por parte de la rectoría universitaria.
“Se requieren 235 millones de pesos para acabar de pagar aguinaldos y sueldos de fin de año. Se tiene hasta el 15 de diciembre para poder hacer estos pagos. Todavía no se tiene fecha de cuándo se tendrá ya el recurso, se siguen haciendo las gestiones”.
Refirió que aún se está en tiempo, pues de acuerdo a la ley se tiene hasta el 15 de diciembre a las 23:55 horas para poder hacer el pago.
“Confiamos en que se van a poder hacer las gestiones necesarias para obtener el recurso adicional. Recordar que el año pasado el Gobierno saliente dejó un adeudo que desestabilizó las finanzas ya de por sí complicadas de la universidad, pero el rector no ha dejado de pagar ni una sola quincena. Confiamos en que no será la primera vez”, concluyó.
Por su parte Rubén Solís Ríos, rector de la UJED reconoció que no se tiene un plan B, ya que confían en que la federación envíe el recurso extraordinario.
"Ojalá nos llegue este viernes o lunes para programar los pagos a los trabajadores" , comentó.
Reconoció que, si se llega el 15 de diciembre y siguen sin recibir el apoyo federal, solicitarán apoyo al Gobierno Estatal para poder pagar los aguinaldos.
“El apoyo no sería por los 235 millones, sería por mucho menos, esa cantidad total es para pagar aguinaldos a los trabajadores, pagarles a proveedores y los impuestos a Hacienda”, finalizó.