Este martes la candidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Gina Campuzano, denunció penalmente a una tuitera identificada en Twitter como "@SoyMaestra", por difundir un meme en redes sociales sobre la panista.
A través de Facebook un usuario con el nombre Gina Campuzano realizó una publicación en un grupo de compraventa llamado "Clasificado Durango Oficial", en el que especificaban lo siguiente: "bonito sillón para descanso muy cómodo y muy buen estado de pura madera a un exelente precio $1200".
Posteriormente el 24 de marzo la panista anunció que realizaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), respecto al tema del jaqueo de su página de Facebook, aclaró que en política no se puede tener la “piel finita”, sin embargo estimó importante que quede antecedentes del hecho, además demandó la actuación de la Policía Cibernética para que esclarezca el caso.
Además, explicó que se presentó una denuncia en contra de quienes resultan responsables por la intromisión que sufrió su cuenta de Facebook.
"@SoyMaestra" responde y explica su versión
Por otra parte, el pasado lunes la usuaria de Twitter "@SoyMaestra" realizó un hilo en dicha red social para explicar su versión de los hechos y despejar dudas al respecto.
En este señaló que recibió un citatorio de la FGE derivado de la denuncia interpuesta por la candidata por haber publicado un tuit en especifico, mencionar que durante todo el hilo la tuitera se refiera Gina como “GC”, al describirla como "cierta mujer" del ámbito político duranguense.
Asimismo, explicó que ella compartió el tuit que ya venía circulando en redes sociales y en ningún momento lo reposteó con la intención de ofender, ni denigrar o atacar, "solo pregunté por algo que sí quería comprar", escribió al referirse al sillón que supuestamente se ofrecía en la publicación.
También destacó que luego la publicación bajo el nombre de la candidata resultó falsa, es decir la publicación era real pero alguien se dio a la tarea de "photoshopearla" para borrar el nombre real de quien hacía la venta y lo sustituyó con el nombre de Gina Campuzano.
Luego de este hecho "@SoyMaestra" señaló que Campuzano comenzó a acusarla directamente en diversos medios locales de haber difundido dicha imagen que “usurpa su identidad” para denigrarla. Ante esta situación la tuitera se deslindó de dicho señalamiento y reiteró que ella solo retuiteó la imagen, pero no fue quien la realizó.
"A mi ningún medio de comunicación me ha preguntado mi versión u opinión del asunto, yo solo tengo esta cuenta y a ustedes para dar a conocer mi historia y por lo que estoy pasando. Ahora tengo que contratar un abogado que debo pagar con mi sueldo de maestra", escribió en su cuenta de Twitter.
Para concluir, la tuitera señaló que independientemente de la situación, si alguna mujer decide vender productos como "calzones, brasieres, látigos, dildos ¿ya somos unas perdidas, mujeres sin valores ni integridad moral? Según la lógica de GC y sus declaraciones en diversos medios de comunicación, sí", puntualizó.