En una sesión histórica, la duranguense Gina Campuzano tomó protesta como Senadora de la República para la LXVI Legislatura, con ello se marca el inicio formal de sus funciones.
- Te puede interesar: Toma protesta Betzabé Martínez como diputada federal
Gina Campuzano compartió su compromiso y honor de servir al país y a Durango, destacando la importancia de esta legislatura para "defender" a México y a los ideales democráticos de su grupo parlamentario.
El presidente de la Mesa Directiva declaró oficialmente constituida la Cámara de Senadores para la LXVI legislatura. Este acto marca el inicio de actividades legislativas bajo una nueva composición, reflejando el compromiso continuo con la democracia y la gobernanza en nuestro país.
Durante la sesión, se realizó la protesta de ley de las y los senadores que integrarán la Mesa Directiva, la cual dirigirá los trabajos durante el primer año de ejercicio. Este equipo jugará un papel muy relevante en la facilitación de los debates, la toma de decisiones y la implementación de políticas que afectarán el futuro de México.
Además, se aprobó oficialmente la integración de la Mesa Directiva, asegurando que la estructura esté completa y lista para enfrentar los desafíos y responsabilidades del año legislativo que comienza.
La constitución de la Mesa Directiva es un paso adelante en la consolidación de los esfuerzos legislativos y una demostración de la operación efectiva de nuestra democracia.
Gina Campuzano, desde el Senado de la República, agradeció la confianza de la ciudadanía y reafirmó su compromiso con el diálogo abierto y transparente, promoviendo siempre el bienestar y los intereses de todas y todos los mexicanos.