Con el respaldo de 22 presidentes de sociedades de alumnos, Giovanni Rosso Güereca tomó protesta como presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.
Después que se reuniera el consejo de estudiantes universitarios y por mayoría de votos se destituyera a Favián García Arrieta como presidente de la FEUD, se llegó al acuerdo que Rosso Güereca tomara la figura interina de presidente.
El Instituto de Bellas Artes fue el recinto que albergó el acto protocolario en el cual Giovanni Rosso llamó a la unidad de los estudiantes universitarios, y dejó claro que la Federación no se mezclará con partidos políticos.
Agregó que la primera acción será el llamado a la unidad, la inclusión y con una FEUD de puertas abiertas, donde el autoritarismo no sea la primera instancia de poder en la Federación.
El nuevo titular de la FEUD resaltó que visitará a los alumnos para verificar que se hayan aplicado los 16 millones que se estima fueron invertidos en necesidades de los alumnos y mobiliario para el comedor.
Minutos antes de tomar protesta fue cuestionado sobre el acercamiento con Melina García, quien se ostentaba como presidente interina, a lo cual agradeció la confianza que le brindó mediante un video donde lo reconoce como presidente de la Federación, “el dialogo siempre prevaleció, la invito para que forme parte de la Federación”.
Al evento asistió Rafael Mier Cisneros, secretario general de la Universidad Juárez del Estado como testigo de honor y estudiantes de las diversas unidades académicas.
Para finalizar dijo que serán los presidentes de las diversas escuelas quienes decidirán si dentro de tres meses se le ratificará como presidente o se busque otra opción.