Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a uno de los cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa que participó en el supuesto enfrentamiento registrado el mes pasado en Sanalona en donde dos jóvenes estudiantes de Tamazula perdieron la vida.
Fuentes oficiales informaron que en total se giraron cinco órdenes de aprehensión por ese caso, contra agentes de la Policía Estatal Preventiva, por el delito de homicidio doloso.
El agente detenido por el doble crimen de las jóvenes fue identificado como Joel, y presuntamente fue quien disparó contra el vehículo en donde viajaban las víctimas.
El hecho ocurrió el pasado 27 de enero sobre la carretera que va de la sindicatura de Sanalona al municipio de Tamazula Durango.
Las jóvenes que perdieron la vida fueron Ana Carolina y Andrea Candelaria, quienes eran primas, y a su vez sobrinas del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.
Las mujeres, junto con otros dos jóvenes y otra estudiante, viajaban en un automóvil Honda Accord, y se dirigían hacia Culiacán.
Fue al descender de la presa de Sanalona, cuando agentes estatales dispararon contra el auto, matando a Ana Carolina y a Andrea Candelaria.
Sobre ese caso, la Secretaría de Seguridad Pública siempre defendió a sus agentes y aseguró que los tripulantes del auto habían disparado contra los policías y que estos, luego de una persecución y tiroteo, hirieron a las dos jóvenes.
Sin embargo, la Fiscalía General de Sinaloa realizó las investigaciones y encontró elementos para iniciar proceso por el delito de homicidio doloso en contra de cinco de los policías que participaron en el ataque.