La primera quincena de agosto, el gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal, acompañado de un equipo de trabajo, realizarán una nueva gira para continuar con la atracción de inversión extranjera, ahora lo hacen a Estados Unidos, “vamos a dos temas, uno es industrial, igual algunas empresas que nos están buscando, y vamos a otro tema cien por ciento turístico y cinematográfico”, dijo.
- Te puede interesar: Durango ya está en el mapa de la Inversión Extranjera Directa
En los próximos 10 días comenzarán a llegar varias empresas procedentes de diferentes partes del mundo, lo que significa que deberán estar coordinados todas las áreas relativas a inversión extranjera para atenderlos a todos, “se nos han juntado varias, pero eso es bueno”, dijo el mandatario estatal al referir que a Durango le va a ir bien.
“Hay un compromiso que hicimos Toño y yo para la ciudad de Durango y lo vamos a cumplir. Que salga la gente adelante, que haya empleos mejor pagados, que pueda crecer la ciudad en el tema industrial, en la agroindustria, cinematografía y lo estamos logrando apenas en dos años”, dijo al recalcar que hay gobernadores que no alcanzan a concretar cosas durante su sexenio, de ahí el mensaje positivo que se le da a los ciudadanos.
La nueva gira internacional iniciará una vez que concluya la Feria Nacional Francisco Villa, pues en estos momentos en el Gobierno estatal están concentrados al cien por ciento en la organización de estos festejos, así como mantener la seguridad del estado ante el inicio de las vacaciones.
Al cuestionarlo por la modificación de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece, Esteban Villegas Villarreal, prefiere mantenerse al margen y no distraerse en el tema de los partidos.
“Ese tema es de ellos, nosotros estamos muy enfocados al trabajo, no tenemos ni tiempo de andar en ese tipo de cosas ahorita, estamos queriendo concretar cosas grandes para Durango y bueno, ya los partidos que hagan lo que tengan que hacer”, dijo, luego de resaltar que no se vota una reelección, sino la posibilidad de que pueda suceder, ya que al lanzarse la convocatoria para la renovación todos tienen oportunidad de participar y ganar el mejor.
Ante la situación de los partidos nacionales, que son ellos quienes tienen las firmas, dijo no estar preocupado, pues en Durango se trabaja en conjunto, bajo un gobierno de coalición, “ustedes nos ven juntos al alcalde y a mí, así ganamos, así quedamos con la gente con la íbamos a gobernar juntos y creo que estamos logrando los objetivos”, dijo.