Dialogó el gobernador José Aispuro Torres con manifestantes de la COCOPO que se encuentran en plantón instalado en la Plaza de Armas, a quienes informó que representantes de esta agrupación ya fueron recibidos por el director de la Comisión Estatal de Suelos y Vivienda (Coesvi) y se hará lo que esté al alcance para tratar de resolver sus demandas de vivienda y construcción de domos escolares.
Les comentó que igualmente se tendría una reunión con el delegado del Infonavit, ya que se trata de un tema de vivienda, “las casas que se solicitan, si el Infonavit las tiene y las puede vender a un precio más módico se tendrá el ánimo de que se pueda resolver su petición”, señaló el mandatario.
Mientras que el titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Alfonso Mercado, estaría en reunión con la dirección general del Infonavit, ese fue el compromiso que se pactó con una comisión de los manifestantes.
El mandatario estatal dijo que también se hizo el compromiso de poder resolver la petición de domos para escuelas, al tiempo que recordó que se han construido 550 domos en esta administración estatal.
Aispuro Torres añadió que se ha hecho un gran esfuerzo en su gobierno, para que en medio de la actual pandemia se pueda mantener un nivel importante de medicamentos, y en el tema de empleos, Durango es de los estados que más se ha recuperado, gracias al esfuerzo que se ha hecho con el gobierno federal y los gobiernos municipales y desde luego la participación de la sociedad.
“Todos los temas que sean del interés e la sociedad y en los cuales yo pueda coadyuvar, estamos dispuestos a contribuir” señaló el titular del gobernador de Durango.