"Este gobierno siempre ha dado la cara en momentos difíciles brindando una respuesta a cada planteamiento, atendiendo las necesidades del Magisterio, por ello hoy les pido a maestros y maestras que hagan un esfuerzo para no dejar de atender a lo más importante que es la niñez y juventud del estado", señaló el gobernador tras asegurar que ya se hizo una primera aportación a favor de la Sección 44 por 80 millones de pesos.
Al respecto aseveró José Rosas Aispuro Torres que desde la tarde del miércoles se hizo un pago importante por la cifra ya señalada, con lo cual comienzan a desahogarse y resolver los compromisos ante personal de la Sección 44 del SNTE que mantiene hasta hoy un paro laboral en 700 escuelas de la entidad.
Al reiterar su llamado a los inconformes para que atiendan su responsabilidad en las aulas, Rosas Aispuro recalcó que este es un gobierno sensible que les ha sabido escuchar y en la medida de las posibilidades siempre busca dar una respuesta a corto plazo.
Porque siempre se ha dado la cara, sin dejar de atender sus necesidades porque lo más importante en la inversión que hace el Estado a la educación, pues por cada peso que se recibe de la Federación, 56 centavos son dedicados a este rubro, sostuvo el Ejecutivo.
Reiteró que con base al compromiso de esta administración con el Magisterio, se habrán de resolver todas inquietudes que de manera legítima han presentado; de ahí que les reiteró la invitación para que retomen la actividad en las aulas y sigan llevándole a la niñez los conocimientos que contribuyan a su desarrollo.