Durango, Dgo (OEM).- El Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, calificó como un hito el momento que se vivió este martes en la toma de protesta de la Presidenta Constitucional de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le deseo todo el éxito posible y con quien estrecharán lazos institucionales por el bien de México y de la entidad.
- Te puede interesar: Celebra presidenta de Canacintra llegada de una mujer a la Presidencia de México
A través de un comunicado oficial en las redes sociales institucionales del Gobernador, destacó; “A nombre del pueblo duranguense, al que con orgullo, tengo el privilegio de representar como Gobernador del Estado, expreso nuestro reconocimiento y felicitaciones a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por su toma de protesta como la primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en 200 años de nuestra República”.
“En Durango, lo más valioso es nuestra gente, por eso, celebramos que el pueblo haya instaurado a una mujer en la Presidencia de México, un hito histórico que visibiliza el empoderamiento femenino y les abre camino a liderar todos los sectores de la sociedad”.
Señaló que, “Esta investidura, es un momento clave para México, que requiere de nuestra unión más allá de los colores y más allá de las diferencias ideológicas originales, porque si le va bien en su mandato, le va bien a nuestra gente”.
“Reconozco en usted presidenta, a una mujer de una sola pieza, preparada, que defiende la soberanía nacional, el patriotismo, la democracia, el federalismo, el institucionalismo y los derechos humanos; siempre dispuesta a dar lo mejor de sí misma para ayudar al bienestar de las y los mexicanos”.
“Una estadista consciente de esta inmejorable oportunidad para posicionar a México como uno de los 10 países con mayor desarrollo del mundo, y por este motivo, ratifico nuestro firme compromiso de colaborar estrechamente durante todo su sexenio”, señaló.
“Cuenta con todo el apoyo y reconocimiento de las y los duranguenses para dar continuidad a un visión social y de cercanía con nuestro pueblo”.
“Estamos listos para los grandes desafíos, pero también estamos listos para las grandes victorias”.