El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, dio a conocer a través de sus cuentas oficiales que había dado positivo a Covid-19, por lo que a partir de este martes comenzará a cumplir con las recomendaciones señaladas por la Secretaría de Salud.
"Quiero compartirles que hace unos minutos me confirmaron que di positivo a #COVID19. A partir de este momento cumpliré las recomendaciones de salud y me aislaré en casa, donde seguiré trabajando de manera permanente para atender mis responsabilidades", se lee en el mensaje publicado la noche del martes.
El mandatario se suma a la lista de funcionarios y personajes públicos que han sido diagnosticados con Covid-19 tras realizarse una prueba, tal es el caso del secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, quién la mañana del mismo martes informó que había dado positivo.
Cabe destacar que este es la segunda ocasión en la que se contagian el gobernador de Durango, la primera fue a mediados de 2020 cuando la pandemia apenas iniciaba y se desconocía la dimensión que adquiriría a casi dos años de haber llegado el primer caso a México.