Al margen del destino que tendrá el grupo de gobernadores que integran la Alianza Federalista luego de terminadas las elecciones, “yo estoy dispuesto a continuar porque Durango obtuvo varios beneficios con la promoción que se le ha dado por medio de diversos organismos”, puntualizó el gobernador del estado, José Aispuro Torres.
Cuestionado a este respecto el gobernante hizo pública su voluntad por permanecer en este grupo, a la espera de que quienes decidan continuar, lo hagan con el diálogo en temas de interés para las entidades que representan.
“Sin saber qué decisión pueda tomar cada integrante que forma parte de esta agrupación, por lo pronto yo estoy puesto”, reiteró José Aispuro Torres, ante reporteros.
Con base a la experiencia, Durango ha tenido grandes resultados, como el caso de la promoción que se le dio a nivel mundial por parte de la extinta ProMéxico.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo estatal, puntualizó que sin duda Durango requiere del apoyo de la federación para atender las necesidades más apremiantes de la sociedad, por ello se tiene confianza en que los nuevos diputados electos deben atender primero a su compromiso con la entidad, más allá del origen partidario.
"Seguiremos tocando puertas ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que a Durango se le escuche y atienda, pues no puede quedar desamparado de la federación", y señaló que existe confianza de ser escuchados y atendidos.
Así como el Gobierno federal ha atendido el tema de la vacunación, se espera una respuesta positiva en torno a la grave sequía que vive esta entidad desde septiembre del año pasado.
“Ahorita el estado hace un esfuerzo para mitigar los estragos por la falta de agua, entregando suplemento alimenticio para los productores de ganado, además en aquellas comunidades donde falta agua para la población se llevan pipas de abastecimiento”, dijo finalmente.