Durango es ejemplo a nivel nacional por el avance que ha tenido en la vacunación anticovid, a la fecha se ha superado las 300 mil personas inoculadas y así se avanza en el combate a esta pandemia que sigue vigente, señaló el gobernador al asistir a las instalaciones de la Fenadu donde recibió la vacuna en compañía de su esposa.
Por pertenecer al grupo de 50 a 59 años y como cualquier ciudadano, el mandatario hizo acto de presencia en la Fenadu para recibir la primera dosis de Pfizer que protege contra las complicaciones del coronavirus.
Abordado por reporteros momentos antes de ser vacunado, José Rosas Aispuro Torres reiteró que en Durango ya casi 300 mil personas han alcanzado la protección, unos en primera y otros ya con esquema completo.
Adultos mayores de 60 años, todo el personal de salud, trabajadores de la Educación y ahora personas de 50 a 59 años son quienes ya alcanzaron en Durango este benefició rumbo a la inmunidad refirió el mandatario.
Durante esta intensa jornada de vacunación efectuada solamente en Fenadu, se vacunó no solamente a quienes les corresponde por grupo de edad, sino además a mayores de 60 años que aún faltan de la aplicación, además mujeres embarazadas a partir de 18 años y hasta con 9 semanas de gestación.
Es una buena noticia el hecho que Durango lleve un avance considerable en numero de vacunados y sea ejemplo a nivel nacional; gracias al apoyo del gobierno federal y las instituciones involucradas se continúa llevando vacuna a la población.
Asimismo el gobernador invitó a los durangueses para que acudan al módulo de vacunación, respetando el grupo de edad y día que les corresponsal para que no se haga el desorden. "La vacuna es lo mejor que nos pudo suceder en este momento y su efectividad esta probada", aseveró.