Ya son 94 las localidades que reportan caída de nieve en Durango, según lo informó el gobernador del estado, José Aispuro Torres, al señalar que La Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaceví es en estos momentos la que tiene la temperatura más baja de todo el país con 15 grados bajo cero.
“Ante estas condiciones extremas he girado instrucciones a todas las corporaciones de Seguridad y cuerpos de Protección Civil a mantenerse en alerta para atender cualquier problema que pueda resultar un riesgo para la población”, comentó el mandatario estatal.
Asimismo anunció que en coordinación con los presidentes municipales, se realizarán recorridos por las zonas donde se encuentran las familias en condiciones más vulnerables y que requieren apoyo del gobierno. Además dio a conocer que los albergues instalados continúan en operación.
Pese a las nevadas registradas el día de ayer, la jornada de vacunación siguió vigente en municipios de Tamazula, Canatlán y Santiago Papasquiaro, “mi reconocimiento al personal de salud y a todas las áreas involucradas en el programa de vacunación”, comentó Aispuro Torres.
Informó además que en el caso de la Laguna, del 9 al 11 de febrero se estará vacunando a todas las personas rezagadas, quienes por alguna circunstancia no pudieron asistir en su momento. Mientras que en el caso de la capital de Durango, la jornada para rezagados arranca del 14 al 18 de febrero con la aplicación del refuerzo.
Explicó que se analiza ampliar el rango de edad para el refuerzo y este sea también para quienes se encuentran entre los 30 y 39 años, “hacemos un llamado para que la población en general pueda atender a la vacunación, pues está demostrado que en los últimos días ha habido una buena respuesta de la gente que no se había vacunado por primera vez”, comentó.